domingo, 26 de octubre de 2008

El Bádminton

Es un deporte de raqueta y de cancha dividida, lo que se hace con una red. En este deporte se enfrentan dos jugadores (individual) o dos parejas (parejas). Ya mencionamos que se emplea una raqueta ligera (pesa menos de 100 grs.), sin embargo el implemento para jugar es un proyectil que se llama volante, pluma o gallito, cuyo peso es de aproximadamente 5 grs. La cabeza pesa más que el resto.

Su origen se encuentra en China y la India, llevándolo de ahí a Inglaterra en el Siglo XIX.

Para individuales la cancha debe medir 13.4 de largo por un ancho de 5.15, mientras que para dobles es de 13.4 m de largo por un ancho de 6.1 m. La red que divide la cancha debe estar a una altura de 1.55 m.

El volante simpre debe estar en el aire, se le golpea de volea (hacia arriba), no debe tocar el suelo, de ser así se comete una falta, esto lo convierte en un deporte que exige de mucha rapidez.


En este deporte se juega en tres modalidades: individuales, dobles y mixto. Se juega a ganar dos de tres sets. Cada uno de estos se juega a obtener 15 puntos.


La raqueta se toma de una sola forma llamada fundamental, que nos permitirá realizar el mayor número posible de golpes. Para realizar la toma fundamental extendemos la mano como cuando vamos a saludar, quedando el marco de forma perpendicular al suelo.
Se parte de una posición fundamental con los pies separados, las piernas semiflexionadas, el tronco ligeramente hacia adelante y los brazos separados.

Veamos un video a cerca del Bádminton

No hay comentarios: